Jueves, 28 de Marzo 2024

Wall Street sube impulsado por ganancias del petróleo

El precio del WTI se dispara un 24.67 % y el Dow Jones gana 2.24%

Por: AFP/EFE

El principal índice de la bolsa neoyorquina, el Dow Jones, ganó hoy 2.24%. AFP/ARCHIVO

El principal índice de la bolsa neoyorquina, el Dow Jones, ganó hoy 2.24%. AFP/ARCHIVO

La bolsa de Nueva York terminó en positivo este jueves impulsada por el alza de los precios internaciones del petróleo, a pesar de un récord del número de solicitudes de beneficios de desempleo en Estados Unidos.

El principal índice de la bolsa neoyorquina, el Dow Jones Industrial Average, ganó 2.24%, cerrando a 21 mil 413.44 puntos, y el tecnológico Nasdaq ganó 1.72% a 7 mil 487.31. En tanto el S&P 500 -de las mayores empresas en bolsa y principal referencia de los inversores- subió 2.28%, finalizando a 2 mil 526.90 unidades.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se disparó este jueves un 24.67 % y el barril cerró en 25.32 dólares, en una sesión en la que el crudo estadounidense llegó a revalorizarse hasta un 30%. Mientras el barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio ganó 21% a 29.94 dólares en Londres.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de mayo sumaron 5.01 dólares respecto a la sesión previa del miércoles.

Los precios del crudo se han desbocado hoy tras las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien avanzó el acercamiento entre Arabia Saudí y Rusia para recortar entre 10 y 15 millones de barriles diarios de producción para equilibrar los mercados energéticos, especialmente golpeados por la crisis de la COVID-19 y la caída de la demanda.

"Acabo de hablar con mi amigo MBS (príncipe heredero) de Arabia Saudí, quien a su vez habló con Putin, el presidente de Rusia. Espero y deseo que recorten -la producción- en aproximadamente 10 millones de barriles. Y quizá sustancialmente más, lo que de suceder sería GENIAL para la industria del gas y el petróleo", expresó el presidente estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

En un tuit posterior, el presidente estadounidense declaró que el recorte podría llegar incluso hasta los 15 millones “lo que sería excelente para todos”.

Las demandas de subsidios por desempleo marcaron un nuevo récord la semana pasada con 6.6 millones de solicitudes, en momentos en que la epidemia del coronavirus ha obligado a cerrar empresas en todo el país.

Estos datos de la semana terminada el 28 de marzo representan el doble de las peticiones registradas la semana anterior cuando 3.3 millones de trabajadores solicitaron beneficios por desempleo, lo que entonces ya marcó un récord semanal.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones