Viernes, 26 de Abril 2024

Wall Street se recupera junto con las acciones tecnológicas

Los principales indicadores cierran en verde luego de que empresas como Apple y Amazon registraran avances

Por: AP

El índice Dow Jones sumó 439.58 enteros, el 1.6%, y cerró en 27 mil 940.47 unidades. EFE/J. Lane

El índice Dow Jones sumó 439.58 enteros, el 1.6%, y cerró en 27 mil 940.47 unidades. EFE/J. Lane

Wall Street se recuperó el miércoles de una de sus peores rachas en varios meses luego de que los títulos de las grandes compañías tecnológicas dejaran de perder terreno, al menos temporalmente.

Apple, Amazon y otras empresas de tecnología que perdieron súbitamente el ímpetu a finales de la semana pasada ante las preocupaciones de que los precios de sus acciones estaban sobrevaluados recuperaron algo de terreno y ayudaron al indicador S&P 500 a ganar 67.12 puntos, el 2%, y cerrar en tres mil 398-96. Fue la mejor jornada en tres meses para el índice, que recuperó poco más de la cuarta parte de las pérdidas que acumuló en los últimos tres días de operaciones bursátiles.

El índice Dow Jones sumó 439.58 enteros, el 1.6%, y cerró en 27 mil 940.47. El compuesto Nasdaq, con fuerte presencia tecnológica, ganó 293.87 unidades, el 2.7%, y se ubicó en 11 mil 141,56. Había caído un 10% en los últimos tres días.

Tesla, cuyas acciones han presentado algunos de los movimientos más marcados de los últimos meses, subió 10.9%. Un día antes se desplomó 21.1%, su peor jornada desde que comenzó a operar en la bolsa hace una década. En agosto registró ganancias por 74.1 por ciento.

Las ventas de la última semana en el mercado se han enfocado en ese tipo de grandes empresas tecnológicas, que previamente avanzaron airosas durante la pandemia en medio de expectativas de que se beneficiarían de la nueva economía de trabajo desde casa. Los exitosos reportes corporativos de muchas de estas compañías envalentonaron a los inversionistas, que llevaron los precios de las acciones a niveles tan elevados que los críticos consideraron eran demasiado costosos, incluso después de tomar en cuenta su enorme crecimiento.

Una oleada de adquisiciones de opciones de compra de títulos de las grandes compañías tecnológicas pudo haber contribuido a impulsar todavía más las ganancias, afirman los analistas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones