Jueves, 25 de Abril 2024

Wall Street retrocede por preocupaciones sobre el coronavirus

Los principales indicadores registran pérdidas ante la noticia de rebrotes de contagios en Estados Unidos y otros países

Por: AFP

Una remontada de tensiones políticas entre Estados Unidos y China afectó al mercado bursátil. EFE/ARCHIVO

Una remontada de tensiones políticas entre Estados Unidos y China afectó al mercado bursátil. EFE/ARCHIVO

La Bolsa de Nueva York se replegó este martes, en su primera baja en lo que va de mes, en un mercado que hasta ahora ignoraba la multiplicación de casos de coronavirus en Estados Unidos y otros países.

El índice principal Dow Jones Industrial Average perdió así 1.51% a 25 mil 890.53 puntos.

El tecnológico Nasdaq en tanto cedió 0.86% a 10 mil 343.89 puntos luego de cinco alzas consecutivas, en tanto el S&P 500 de las mayores empresas de Wall Street perdió 1.08% a tres mil 145.32 unidades.

"Cinco días de alzas en el Nasdaq, llama la atención de varios inversores sobre casos extremos de valorización", observó Gregori Volokhine de Meeschaert Financial Services.

Una remontada de tensiones políticas entre Estados Unidos y China también afecta a los inversionistas, consideró Volokhine.

Varios gigantes estadounidenses, entre ellos Facebook, Google y Twitter, anunciaron el lunes que dejaban de responder a los pedidos del gobierno y las autoridades de Hong Kong sobre información de sus usuarios, tras la imposición de una nueva ley de seguridad por parte de China.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones