Jueves, 18 de Abril 2024

Wall Street regresa a las pérdidas y el Dow Jones baja 1.92 %

La jornada estuvo marcada por las bajas ganancias de las empresas tecnológicas y el temor de nuevos confinamientos debido al coronavirus

Por: EFE

Los sectores energético, tecnológico, de materiales básicos y el inmobiliario fueron los más perjudicados este miércoles. EFE/ARCHIVO

Los sectores energético, tecnológico, de materiales básicos y el inmobiliario fueron los más perjudicados este miércoles. EFE/ARCHIVO

Wall Street cerró este miércoles con pérdidas y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, se dejó un 1.92 % en una nueva una jornada volátil en la que las grandes tecnológicas han operado de nuevo a la baja y la preocupación por la COVID-19 continuaba afectando los ánimos de los inversores.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdió 525.05 puntos y se situó en 26 mil 763.13 unidades, lastrado especialmente por Salesforce (-4.75 %), Chevron (-4.74 %), Apple (-4.19 %), Boeing (-3.58 %) y Microsoft (-3.29 por ciento).

El selectivo S&P 500 descendió un 2.37 % o 78.65 puntos, hasta tres mil 236,92 enteros; y el índice Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, retrocedió un también abultado 3.02 % o 330.65 puntos, hasta 10 mil 632.99 enteros.

Por sectores, todos registraban pérdidas por encima del 1 %, con el energético (-4.55 %), el tecnológico (-3.21 %), el de materiales básicos (-2.93 %) y el inmobiliario (-2.91 %) como los más perjudicados.

El parqué neoyorquino volvió a caer en territorio rojo tras las ganancias de la víspera, en un contexto de ventas provocadas por la preocupación que genera el aumento de casos de COVID-19 en Europa y EU, así como a factores políticos como el estancamiento del paquete de estímulo en el Congreso y las próximas elecciones presidenciales.

"Los inversores están siendo azotados por los titulares contradictorios sobre la COVID y el debate entre el crecimiento y el (movimiento) cíclico", aseguró el presidente de Vital Knowledge, Adam Crisafuli, citado por el canal especializado CNBC.

Más allá de las caídas de Apple y Microsoft, que cerraron la jornada entre las cinco empresas peor paradas de en el índice Dow Jones, Netflix se dejó hoy un 4.2 %, Alphabet un 3.5 % y Facebook un 2.3 por ciento.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones