Viernes, 26 de Abril 2024

Wall Street olvida los temores del Ómicron, y cierra en verde

El parqué neoyorquino se ha recuperado de la volatidad en días pasados

Por: EFE

Los inversores encaran las últimas semanas del año desde una posición privilegiada, con el llamado

Los inversores encaran las últimas semanas del año desde una posición privilegiada, con el llamado "Repunte de Santa Klaus". AFP/ARCHIVO

Wall Street deja de lado el miedo por la expansión de la variante ómicron del SARS-CoV-19 y encadenó tres jornadas seguidas en positivo para cerrar esta semana, la más corta por la celebración de Nochebuena, con un acumulado semanal en positivo.

En el acumulado semanal, el Dow Jones subió un 1.65%, el S&P 500 ascendió un 2.27% y el Nasdaq escaló un 3.18%.

El parqué neoyorquino se ha recuperado de la volatilidad que imperó la semana pasada por la combinación del Ómicron, el avance la política monetaria de la Fed de los próximos meses y los nuevos datos sobre la rampante inflación, que desataron los impulsos de venta de los inversores.

"Gran parte del repunte del mercado de valores esta semana se debe a los temores exagerados de la semana pasada y a un palpable suspiro de alivio porque la venta finalmente se detuvo", aseguró Jim Paulsen, citado por el canal CNBC.

Asimismo, también jugaron un importante papel los informes sobre los síntomas menos graves de la variante ómicron, así como las declaraciones de algunos líderes que descartaron introducir más restricciones a corto plazo, como el presidente estadounidense, Joe Biden, que sostuvo que las personas vacunadas podían reunirse para celebrar la Navidad.

Con los buenos resultados de las tres últimas jornadas, los inversores encaran la recta final de diciembre y del año en una posición privilegiada para cumplir con el conocido como "Repunte de Santa Klaus", que tradicionalmente hace referencia a la subida que suele experimentar la última semana del año y los dos primeros días de enero.

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones