Viernes, 19 de Abril 2024

Wall Street cierra mixto y el Nasdaq cae un 2.04 %

El índice tecnológico tuvo pérdidas importantes, lastrado por los resultados decepcionantes de algunos gigantes de Silicon Valley

Por: EFE

El parqué neoyorquino atraviesa una de las semanas más intensas de la temporada de resultados de diferentes compañías. AP/ARCHIVO

El parqué neoyorquino atraviesa una de las semanas más intensas de la temporada de resultados de diferentes compañías. AP/ARCHIVO

Wall Street cerró en mixto este miércoles, y el índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, cayó un sonado 2.04 %, lastrado por los resultados decepcionantes de algunos gigantes de Silicon Valley.

Al toque de la campana en la Bolsa de Nueva York, el Nasdaq se dejó 228.12 puntos, hasta quedar en 10 mil 970.99 puntos.

También cerró en rojo el selectivo S&P, que perdió 28.51 puntos, o un 0.71 %, hasta quedarse en tres mil 830.60, mientras que el Dow Jones de Industriales cerró en verde por muy poco, al ganar sólo 2.37 puntos o un 0.01 %, y quedar en 31 mil 839.11.

El parqué neoyorquino atraviesa una de las semanas más intensas de la temporada de resultados de diferentes compañías, pero sin duda las que han marcado la pauta desde el martes son las tecnológicas.

Por sectores, era contundente la caída de las empresas de comunicaciones (-4.75 %) y las de tecnología (-2.23 %), mientras que en verde destacaban las de energía (1.36 %) y sanidad (1.12 por ciento).

Entre las treinta cotizadas del Dow Jones, hubo sendos batacazos para Boeing (-8.77 %) y Microsoft (-7.72 %); entre las que cerraban en verde destacaban Visa (4.6 %) y 3M (3.54 por ciento).

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones