Jueves, 25 de Abril 2024

Wall Street cierra mixto y el Dow Jones sube un 0.55%

La Bolsa de Nueva York atravesó el día con cierta volatilidad por el menor volumen de operaciones bursátiles

Por: EFE

El parqué neoyorquino atraviesa una semana más corta debido al festivo del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos,. AP/ARCHIVO

El parqué neoyorquino atraviesa una semana más corta debido al festivo del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos,. AP/ARCHIVO

Wall Street cerró este martes en terreno mixto y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0.55 por ciento.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales subió 194.55 puntos, hasta 35 mil 813.80; mientras que el selectivo S&P 500 subió un 0.17 % o 7.76 unidades, hasta cuatro mil 690.70. El índice Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, cayó un 0.5 % o 79.62 enteros, hasta 15 mil 775.14.

El parqué neoyorquino atraviesa una semana más corta debido al festivo del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, que mantendrá la bolsa cerrada el jueves, y la sesión reducida del viernes, y atravesó el día con cierta volatilidad por el menor volumen de operaciones bursátiles.

El rendimiento del bono del Tesoro a diez años seguía hoy en ascenso y se situaba en el 1.682 %, haciendo subir en bolsa a las empresas del sector financiero y bajar a las grandes tecnológicas.

Por sectores, las energéticas subían un notable 3.04 % tras anunciarse hoy que EU liberará 50 millones de barriles de sus reservas nacionales de petróleo para contrarrestar el encarecimiento de la gasolina, en coordinación con otros países.

Del lado negativo, los más perjudicados eran el sector de bienes no esenciales (-0.63 %) y el de comunicaciones (-0.4 por ciento).

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones