Viernes, 19 de Abril 2024

Wall Street cierra mixto y el Dow Jones sube un 0.10 %

Al finalizar la jornada de este viernes, el Dow Jones sumó 33.18 puntos, hasta 34 mil 798.00 unidades

Por: EFE

La jornada comenzó en rojo, pero finalmente el parqué apostó por las compras, dejando saldo positivo en el acumulado de los principales indicadores. EFE/F. Robichon

La jornada comenzó en rojo, pero finalmente el parqué apostó por las compras, dejando saldo positivo en el acumulado de los principales indicadores. EFE/F. Robichon

Wall Street cerró en terreno mixto este viernes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0.10 % tras una jornada irregular.

Según datos al cierre de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 33.18 puntos, hasta 34 mil 798.00, mientras el selectivo S&P 500 progresó un 0.15 % o 6.50 enteros, hasta cuatro mil 455.48.

El índice Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, descendió un ligero 0.03 % o 4.54 unidades, situándose en 15 mil 047.70.

La jornada comenzó en rojo pero finalmente el parqué neoyorquino apostó por las compras, dejando saldo positivo en el acumulado de los principales indicadores: el Dow ganó un 0.6 %, el S&P 500 un 0.5 % y el Nasdaq un 0.02 %, sin apenas variación.

"Tan mal como empezaron las cosas el lunes para la Bolsa, no han estado mal el rebote a mitad de semana y la calma del viernes. Aún así, muchos de los temores por Evergrande, la ralentización de la economía y los continuos problemas de la cadena de suministro siguen ahí", dijo Ryan Detrick, estratega jefe de LPL Financial.

Evergrande entró hoy en una prórroga de 30 días para hacer frente al pago de los intereses de un paquete de bonos 'offshore' cuyo plazo vencía ayer, una pequeña parte de la enorme deuda que tiene y sobre la que no hizo ningún anuncio.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones