Jueves, 18 de Abril 2024

Wall Street cierra mixto y el Dow Jones baja un 0.39 %

La jornada se mostró cautelosa, al pendiente de que la Fed concluya su reunión de política monetaria

Por: EFE

Tras la media sesión, la rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años se elevó al 1.623 %, provocando nuevas ventas en el sector tecnológico. AP/C. Ziemer

Tras la media sesión, la rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años se elevó al 1.623 %, provocando nuevas ventas en el sector tecnológico. AP/C. Ziemer

Wall Street cerró mixto este martes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0.39 % en una jornada de cautela antes de que la Reserva Federal concluya su reunión de política monetaria.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 127.51 puntos y se situó en 32 mil 825.95, rompiendo con una buena racha que la llevó a registrar cuatro máximos históricos consecutivos y rozar los 33 mil enteros.

El selectivo S&P 500 también descendió, un ligero 0.16 % o 6.23 puntos, hasta tres mil 962.71; mientras que el índice Nasdaq moderó sus ganancias iniciales y quedó casi plano, con un tímido repunte del 0.09 % o 11.86 puntos, hasta 13 mil 471.57.

Los inversores optaron por la prudencia durante la primera jornada de reunión del Comité Federal del Mercado Abierto de la Fed, que terminará este miércoles con la habitual rueda de prensa de su presidente, Jerome Powell.

Los expertos prevén que el banco central mantenga muy bajos los tipos de interés, por lo que la atención estará puesta en las posibles declaraciones de Powell sobre el repunte en la rentabilidad de los bonos del Tesoro a largo plazo y la inflación.

Tras la media sesión, la rentabilidad del título a 10 años se elevó al 1.623 %, provocando nuevas ventas en el sector tecnológico y borrando parte de los avances que había registrado el índice Nasdaq, que aglutina a sus principales empresas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones