Viernes, 29 de Marzo 2024

Wall Street cierra mixto y el Dow Jones baja un 0.28 %

La Bolsa de Nueva York tuvo una jornada irregular en la que el mercado estuvo pendiente de la economía y el coronavirus

Por: EFE

Los inversores se sumieron en el pesimismo tras conocer datos económicos y epidemiológicos peores de lo esperado. AP/ARCHIVO

Los inversores se sumieron en el pesimismo tras conocer datos económicos y epidemiológicos peores de lo esperado. AP/ARCHIVO

Wall Street cerró en terreno mixto este lunes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0.28 % tras una jornada irregular en la que el mercado estuvo pendiente de la economía y el coronavirus.

Según datos al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales restó 97.31 puntos, hasta 34 mil 838.16; y el selectivo S&P 500 descendió 0.18 % o 8.10 unidades, hasta cuatro mil 387.16. El índice compuesto del mercado Nasdaq repuntó un ligero 0.06 % o 8.39 enteros, hasta 14 mil 681.07.

El parqué neoyorquino comenzó la jornada acercándose a niveles récord por la buena temporada de resultados trimestrales y el progreso en Washington del plan de infraestructuras propuesto por la Administración Biden.

No obstante, los inversores se sumieron en el pesimismo tras conocer datos económicos y epidemiológicos peores de lo esperado, mientras crece la inquietud por la propagación de la variante Delta del coronavirus.

La actividad manufacturera en EU, según el índice ISM, ha disminuido su ritmo por segundo mes consecutivo mientras persiste la escasez de materias primas.

Esa noticia sembró dudas sobre el crecimiento económico e impactó en el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, que tocó el 1.17 % tras una marcada tendencia a la baja el mes de julio.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones