Jueves, 18 de Abril 2024

Wall Street cierra mixto y el Dow Jones baja un 0.18 %

La sesión fue irregular debido a las dudas sobre la recuperación económica en el país y las pérdidas registradas previamente en Asia

Por: EFE

El parqué neoyorquino reaccionó a unos datos mejores de lo esperado sobre las ventas del sector minorista en agosto. EFE/J. Lane

El parqué neoyorquino reaccionó a unos datos mejores de lo esperado sobre las ventas del sector minorista en agosto. EFE/J. Lane

Wall Street cerró este jueves en terreno mixto y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0.18 % tras una jornada marcada por nuevos datos sobre la economía de Estados Unidos.

Al cierre de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdió 63.07 puntos, hasta 34 mil 751.32, mientras que el selectivo S&P 500 se dejó un 0.16 % o 6.95 enteros, hasta cuatro mil 473.75.

El índice Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, repuntó un 0.13 % o 20.40 unidades, situándose en 15 mil 181.92.

La sesión fue irregular debido a las dudas sobre la recuperación económica en el país y las pérdidas registradas previamente en las plazas asiáticas.

El parqué neoyorquino reaccionó a unos datos mejores de lo esperado sobre las ventas del sector minorista en agosto, ya que aumentaron un 0.7 % respecto al mes anterior pese al temor a la variante delta del coronavirus.

Por otra parte, la cifra de solicitudes de subsidio por desempleo, un indicador del mercado laboral, subió la semana pasada a 332 mil tras situarse previamente en su nivel mínimo desde que se declaró la pandemia en marzo del año pasado.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones