Miércoles, 24 de Abril 2024

Wall Street cierra mixto y Dow Jones baja un 0.14 %

El índice Nasdaq se sitúa en 15 mil 309.38 unidades al cierre del miércoles

Por: EFE

El viernes se rebelarán las cifras de empleo de agosto. AP/ M. Lennihan

El viernes se rebelarán las cifras de empleo de agosto. AP/ M. Lennihan

 Wall Street cerró este miércoles mixto, con el Dow Jones bajando un 0.14 %, con los inversores atentos a los datos de empleo de Estados Unidos que serán anunciados el viernes.

Según datos al cierre de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restaba un 0.14 % o 48.20 puntos, hasta 35 mil 312.53, mientras que el selectivo S&P 500 aumentaba un levísimo 0.03% o 1.41 enteros, hasta cuatro mil 524.09.

El índice Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, subía un 0.33 % o 50.15 unidades y se situaba en 15 mil 309.38.

Septiembre arrancó después de que agosto dejara unas cómodas ganancias en los tres índices con el S&P 500 subiendo un 3 %, el Nasdaq un 4 % y el Dow Jones un 1.3 por ciento.

Con el arranque del nuevo mes, los ojos de los inversores están puesto ya en las cifras sobre el empleo de agosto, que serán desveladas por las autoridades este viernes.

La firma ADP de pago de salarios ha informado de que las empresas privadas han agregado 374 mil nuevos empleos, 44 mil más que en el mes de julio, pero muy por debajo de las expectativas que rondan los 600 mil, unos datos que no han gustado a los inversores.

El Gobierno tiene previsto anunciar el viernes el número de personas bajo nómina, sin incluir al sector agropecuario. Según la firma Dow Jones, los economistas esperan que aumente en 720 mil nuevos puestos de trabajo y que la tasa de desempleo descienda al 5.2 por ciento.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones