Miércoles, 24 de Abril 2024

Wall Street cierra mixto tras conocerse datos de empleo negativos

El Dow Jones bajó un 0.92% tras darse a conocer que EU añadió unos 330 mil empleos en julio, casi la mitad de la cifra prevista por analistas

Por: EFE

Por sectores, la mayor pérdida hoy fue para el energético (-2.93 %), coincidiendo con un fuerte descenso en el precio del barril de WTI. EFE/ARCHIVO

Por sectores, la mayor pérdida hoy fue para el energético (-2.93 %), coincidiendo con un fuerte descenso en el precio del barril de WTI. EFE/ARCHIVO

Wall Street cerró en terreno mixto este miércoles y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0.92 % tras conocerse unos datos de empleo peores de lo previsto durante julio.

Según datos al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales recortó 323.73 puntos, hasta 34 mil 792,67; y el selectivo S&P 500 descendió 0.6 % o 20.49 unidades.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las empresas tecnológicas más importantes, repuntó un 0.13 % o 19.24 enteros, hasta 14 mil 780.53.

El parqué neoyorquino optó por las ventas tras un informe de la firma Automatic Data Processing (ADP), que gestiona el pago de salarios y que mostró que el sector privado estadounidense añadió unos 330 mil empleos en julio, casi la mitad de la cifra prevista por los analistas.

El dato, previo a las cifras oficiales que se conocerán el viernes, arroja nuevas dudas sobre la recuperación de la economía en Estados Unidos, que aunque rápida, está siendo muy desigual.

Por sectores, la mayor pérdida hoy fue para el energético (-2.93 %), coincidiendo con un fuerte descenso en el precio del barril de West Texas Intermediate por las dudas sobre la recuperación de la demanda de combustibles.

También bajaron notablemente el sector industrial (-1.37 %) y el de bienes esenciales (-1.26 %), mientras que sólo cerraron en verde el de las comunicaciones (0.23 %) y la tecnología (0.19 por ciento).

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones