Miércoles, 17 de Abril 2024

Wall Street cierra mixto, pero con un nuevo récord en el S&P 500

Al cierre de la sesión, el S&P 500 subió un 0.15 % o 6.01 puntos hasta situarse en cuatro mil 079.95 unidades

Por: EFE

El mercado sigue con optimismo por la recuperación económica tras los buenos datos de empleo en EU. AP/C. Ziemer

El mercado sigue con optimismo por la recuperación económica tras los buenos datos de empleo en EU. AP/C. Ziemer

Wall Street cerró este miércoles en terreno mixto, sin apenas variación respecto a la jornada anterior, pero lo suficiente para que uno de sus principales indicadores, el S&P 500, registrara un récord tras conocerse las actas de la última reunión de la Reserva Federal.

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el S&P 500 subió un 0.15 % o 6.01 puntos hasta situarse en cuatro mil 079.95 unidades, mientras el Dow Jones de Industriales ascendió un 0.05 % o 16.02 puntos, hasta 33 mil 446.26.

Por su parte, el índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes del mercado, terminó en rojo con un leve retroceso del 0.07 % o 9.54 puntos, hasta 13 mil 688.84 unidades.

El banco central estadounidense esperará un tiempo antes de plantearse retirar su multimillonario programa de compra de deuda, que considera que está suponiendo un apoyo "sustancial" a la economía de EU durante la pandemia, según las actas publicadas este miércoles.

Los inversores se animaron brevemente tras esa confirmación de que la Fed continuará su política acomodaticia, pero en general apostaron por la cautela al no haber sorpresas respecto a temas que les preocupan, como la inflación.

Según los analistas, el mercado sigue con optimismo por la recuperación económica tras los buenos datos de empleo en EU y la mejora de las previsiones globales del Fondo Monetario Internacional.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones