Jueves, 28 de Octubre 2021

Wall Street cierra mixto, pero con récords para el S&P 500 y el Nasdaq

Se especula que se reportarán sólidas ganancias para este mes de agosto 

Por: EFE

El Dow Jones restaba 55.96 puntos. AP/ R. Drew

El Dow Jones restaba 55.96 puntos. AP/ R. Drew

Wall Street cerró este lunes en terreno mixto, pese a lo cual dos de sus principales indicadores, el S&P 500 y el Nasdaq, terminaron la sesión con cifras récord tras otra jornada que encamina al parqué neoyorquino a un mes de agosto de sólidas ganancias.

Según datos al cierre de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restaba un 0.16 % o 55.96 puntos, hasta 35 mil 399.84, mientras que el selectivo S&P 500 subía un 0.43 % o 319.42 enteros, hasta 4 mil 528.89, una cifra histórica.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, ganaba un 0.90 % o 136.39 unidades y se situaba en 15 mil 265.89, también una cifra nunca antes vista. 

En la penúltima sesión del mes de agosto, el sector financiero lastró el mercado, con el descenso marcado de bancos como Capital One, que se dejó más de un 6 %, o Wells Fargo, que perdió un 2.8 por ciento.

Además, las aerolíneas también se vieron afectadas por las noticias de que la Unión Europea ha recomendado a los estados miembro volver a incluir a EU en la lista de países a los que no se recomienda viajes no esenciales por la subida de casos de coronavirus.

También vivió una mala jornada la popular aplicación de corretaje estadounidense Robinhood, después de que el presidente de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, en inglés), Gary Gensler, afirmara a un medio especializado que no se descartaba prohibir la controvertida herramienta, lo que llevó a una caída de cerca del siete por ciento.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

MB

Temas

Lee También