Viernes, 19 de Abril 2024

Wall Street cierra mixto, con ganancias para el Dow Jones

Tras una semana de pérdidas, el Dow Jones logra sellar su rebote

Por: EFE

La mayoría de sectores corporativos terminaron en verde. EFE/ ARCHIVO

La mayoría de sectores corporativos terminaron en verde. EFE/ ARCHIVO

Wall Street cerró este lunes en terreno mixto y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0.76 % logrando sellar su rebote tras una semana de pérdidas.

Al cierre de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 261.91 puntos, hasta 34 mil 869.63, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 0.23 % o 10.15 enteros, hasta cuatro mil 468.73.

El índice Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, retrocedió un ligero 0.07 % o 9.91 unidades, situándose en 15 mil 105.58.

La mayoría de sectores corporativos terminaron en verde, encabezados por el de la energía, que se disparó un 2.94 % en paralelo a los precios de los combustibles.

El barril de petróleo intermedio de West Texas (WTI) recuperó el nivel de los 70 dólares por primera vez en mes y medio, y el gas natural alcanzó su mayor precio en siete años.

También subió con fuerza el sector financiero (1.14 %), mientras que el más perjudicado fue el de las empresas sanitarias (-0.61 por ciento).

El parqué neoyorquino se apoyó en las expectativas de los inversores de que la Reserva Federal (Fed) y el Gobierno estadounidense continúen impulsando medidas de estímulo.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones