Sábado, 20 de Abril 2024

Wall Street cierra mixto ante el juicio político a Trump

El Dow Jones recortó 8.22 puntos, hasta 31 mil 060.47 unidades, lo que significa una baja del 0.03 %

Por: EFE

El parqué neoyorquino no tuvo hoy mucho movimiento y el Dow Jones pasó a territorio negativo en los últimos minutos. EFE/ARCHIVO

El parqué neoyorquino no tuvo hoy mucho movimiento y el Dow Jones pasó a territorio negativo en los últimos minutos. EFE/ARCHIVO

Wall Street cerró en terreno mixto este miércoles y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un leve un 0.03 % luego de que se autorizada un nuevo juicio político contra el presidente Donald Trump.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 8.22 puntos, hasta 31 mil 060.47 unidades, mientras el selectivo S&P 500 ascendió un 0.23 % o 8.65 puntos, hasta tres mil 809.84.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las tecnológicas más importantes, subió un 0.43 % o 56.52 puntos, hasta 13 mil 128.95.

Por sectores, destacaron las alzas de las empresas de servicios públicos (1.94 %) e inmobiliarias (1.39 %), así como las pérdidas de las de materiales básicos (-1.06 %) e industriales (-0.86 por ciento).

El parqué neoyorquino no tuvo hoy mucho movimiento y el Dow Jones pasó a territorio negativo en los últimos minutos, mientras los inversores evaluaban las informaciones de la Reserva Federal, las tensiones en Washington y la situación de la pandemia.

Wall Street reaccionó también al reporte mensual de la Reserva Federal (Fed), según el cual la economía estadounidense mantuvo un crecimiento "moderado" en el último mes, con un aumento lento del empleo, aunque el optimismo empresarial disminuyó por el resurgimiento del coronavirus.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones