Viernes, 19 de Abril 2024

Wall Street cierra mixto, afectado por rebrotes de coronavirus

El Dow Jones y el S&P 500 registran pérdidas, mientras que el Nasdaq avanza un 0.64 por ciento

Por: EFE

La mayoría de los sectores cerraron en rojo, encabezados por el industrial, el financiero y el energético. EFE/ARCHIVO

La mayoría de los sectores cerraron en rojo, encabezados por el industrial, el financiero y el energético. EFE/ARCHIVO

Wall Street cerró en terreno mixto este martes tras verse afectado nuevamente por el aumento de casos de coronavirus en una jornada en la que el principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0.80 %, lastrado por el temor de una nueva ralentización económica por posibles nuevos confinamientos a nivel global.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 222.19 puntos y se situó en 27 mil 463.19 unidades, afectado por las fuertes pérdidas de Caterpillar (-3.27 %) y 3M (-3.13 %), que este martes presentaron sus resultados empresariales, y Boeing (-3.48 %), que tiene previsto publicar sus cuentas este miércoles.

El selectivo S&P 500 retrocedió un 0,30 % o 10.29 unidades hasta los tres mil 390.68 enteros, mientras que el índice Nasdaq, que aglutina las tecnológicas más importantes, fue el único que terminó en positivo al avanzar un 0.64 % o 72.41 puntos, hasta las 11 mil 431.35 unidades.

Por sectores, la mayoría cerraron en rojo, encabezados por el industrial (-2.17 %), el financiero (-1.91 %) y el energético (-1.37 %), mientras que en verde acabaron sólo el de bienes de consumo no esenciales (0.58 %), telecomunicaciones (0.55 %) y el tecnológico (0.52 por ciento).

El aumento de casos de coronavirus por todo el mundo llevó a los inversores este martes a decantarse por las compañías que se beneficiarían con nuevos confinamientos, como las de compras en línea como Shopify (3.5 %) y Amazon (1.7 %), o Zoom Video, utilizado para videoconferencias, que subió más de un dos por ciento.

Las aerolíneas, por la contra, sufrieron una importante caída, con un descenso del 3.9 % de American Airlines, y de más de un 2 % tanto para United como para Delta.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones