Viernes, 19 de Abril 2024

Wall Street cierra en verde y marca una nueva jornada de récord

El Dow Jones y el S&P 500 avanzan, impulsados por los buenos resultados trimestrales y los datos que apuntan a una recuperación económica

Por: EFE

Por sectores, la mayoría de ellos terminaron en positivo, encabezados por el de materia primas, el de servicios públicos y el de bienes no esenciales. EFE/ARCHIVO

Por sectores, la mayoría de ellos terminaron en positivo, encabezados por el de materia primas, el de servicios públicos y el de bienes no esenciales. EFE/ARCHIVO

Wall Street cerró este viernes en verde con su principal indicador el Dow Jones subiendo un 0.48 % en una jornada en la que tanto el Dow como el S&P 500 han seguido moviéndose en territorio récord impulsados por los buenos resultados trimestrales y los datos que apuntan a una recuperación económica.

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió un 0.48 % o 164.68 puntos, hasta 34 mil 200.67 unidades, manteniéndose holgadamente por encima de los 34 mil puntos, una cifra que rebasó ayer por primera en la historia.

El S&P 500 también alcanzó cifras históricas al ascender un 0.36 % o 15.05 puntos, hasta cuatro mil 185.47 unidades, mientras que el índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes del mercado, progresó un 0.1 % o 13.58 puntos, hasta 14 mil 052.34 unidades.

El parqué neoyorquino amaneció un poco perezoso con el Nasdaq en pérdidas, pero a medida que la jornada avanzó los tres índices se acomodaban en la zona verde.

Los resultados anunciados hoy por Morgan Stanley, que duplicó su beneficio, se sumaban a los buenos datos publicados la víspera por compañías como UnitedHealth, Bank of America, Citigroup o BlackRock que han sacado ventaja de la mejora de la situación económica.

Por sectores, la mayoría de ellos terminaron en positivo, encabezados por el de materia primas (1.18 %), el de servicios públicos (0.81 %) y el de bienes no esenciales (1.74 %), mientras que acabaron en terreno negativo sólo dos: el energético (-0.03 %), y el tecnológico (-0.09 por ciento).

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones