Viernes, 19 de Abril 2024

Wall Street cierra en verde y el Dow Jones sube un 1.88 %

Las acciones estadounidenses se ven cada vez más presionadas por el endurecimiento de las condiciones financieras

Por: EFE

Por sectores, predominaron las ganancias y estuvieron encabezados por las compañías de energía, comunicación y bienes no esenciales. AP/M. Altaffer

Por sectores, predominaron las ganancias y estuvieron encabezados por las compañías de energía, comunicación y bienes no esenciales. AP/M. Altaffer

Wall Street cerró este miércoles en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 1.88 %, aliviando así a la bolsa de la Gran Manzana después de una semana de fuertes pérdidas.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones ganó 548.75 puntos, hasta 29 mil 683.74 unidades, y el selectivo S&P 500 sumó un 1.97 % o 71.75 enteros, hasta tres mil 719.04 puntos.

Ambos índices habían caído durante seis días consecutivos hasta el martes y, a principios de esta semana, el Dow se unió al S&P 500 en un mercado bajista.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, subió un 2.05 % o 222.13 unidades, hasta 11 mil 051.64 enteros.

Las acciones estadounidenses se ven cada vez más presionadas por el endurecimiento de las condiciones financieras, cuando los bancos centrales elevan las tasas de interés para combatir la inflación.

Por sectores, predominaron las ganancias y estuvieron encabezados por las compañías de energía (4.4 %), comunicación (3.17 %) y bienes no esenciales (2.81 por ciento).

Entre las 30 empresas cotizadas del índice Dow Jones, las mayores ganancias fueron para Home Depot (5.02 %), Boeing (4.65 %) y Walt Disney (3.7 por ciento).

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones