Viernes, 26 de Abril 2024

Wall Street cierra en verde y el Dow Jones sube un 0.03 %

Los indicadores terminan con ganancias al aliviarse los temores el aumento de la inflación en EU

Por: EFE

El parqué neoyorquino atraviesa una semana con menor volumen de negociación de lo habitual de cara a un fin de semana largo. EFE/ARCHIVO

El parqué neoyorquino atraviesa una semana con menor volumen de negociación de lo habitual de cara a un fin de semana largo. EFE/ARCHIVO

Wall Street cerró en verde este miércoles y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un ligero 0.03 % al aliviarse los temores el aumento de la inflación en EU.

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones añadió 10.59 puntos, hasta 34 mil 323.05, mientras que el selectivo S&P 500 repuntó un 0.19 % o 7.86 puntos, hasta cuatro mil 195.99.

El índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, avanzó moderadamente, un 0.59 % o 80.82 puntos, hasta 13 mil 738.00.

Por sectores, las mayores ganancias fueron para las empresas energéticas (0.93 %), de bienes no esenciales (0.9 %) y comunicaciones (0.58 por ciento).

Las más perjudicadas fueron las sanitarias (-0.56 %), mientras las tecnológicas quedaron planas (-0.01 por ciento).

El parqué neoyorquino atraviesa una semana con menor volumen de negociación de lo habitual de cara a un fin de semana largo, ya que el lunes es el festivo de Memorial Day y el mercado permanecerá cerrado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones