Domingo, 28 de Abril 2024

Wall Street cierra en verde tras sesión volátil y el Dow gana 0.27%

La bolsa de Nueva York continuó con la tendencia positiva de las últimas dos semanas, a pesar de que la sesión de hoy arrancó marcada por las dudas

Por: EFE

Entre los treinta valores del Dow Jones, las alzas las lideraron Microsoft, Salesforce y Walmart. AP/N. Pereira

Entre los treinta valores del Dow Jones, las alzas las lideraron Microsoft, Salesforce y Walmart. AP/N. Pereira

Wall Street cerró este lunes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganó un 0.27 % tras una sesión marcada por los altibajos y con preocupaciones en torno a Ucrania, el COVID en China y ciertos indicadores que hacen pensar a algunos analistas en una posible recesión.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 94.65 puntos, hasta 34 mil 955.89, mientras que el selectivo S&P 500 progresó un 0.71 % o 32.43 unidades hasta los 4 mil 575.52 puntos. El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, subió un claro 1.31 % o 185.60 unidades, hasta terminar en 14 mil 354.90.

Wall Street continúa así con la tendencia positiva de las últimas dos semanas, a pesar de que la sesión de hoy arrancó marcada por las dudas y de que el Dow y el S&P 500 llegaron a situarse claramente en el rojo durante parte del día.

En la segunda mitad de la jornada, sin embargo, los inversores se inclinaron finalmente por las compras, dejando a un lado la preocupación por el avance del coronavirus en China -que ha llevado a nuevos confinamientos en ciudades como Shanghái- y por la falta de avances para un alto el fuego en Ucrania.

Por sectores, las mayores subidas fueron para las empresas de bienes de consumo no esenciales (2.67 %), las inmobiliarias (1.28 %) y las tecnológicas (1.23 %), mientras que destacó la bajada de las energéticas (-2.56 %), arrastradas por una nueva caída del precio del petróleo.

Entre los treinta valores del Dow Jones, las alzas las lideraron Microsoft (2.31 %), Salesforce (2.03 %) y Walmart (1.76 %) y los retrocesos más importantes fueron para Chevron (-1.69 %), Dow (-0.93 %) y JPMorgan Chase (-0.75 por ciento).

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones