Sábado, 27 de Abril 2024

Wall Street cierra en verde, impulsada por las tecnológicas

Informes favorecedores de empresas como Tesla, Netflix y Alphabet impulsan a los principales indicadores

Por: AFP

Aunque el coronavirus sigue inquietando a los mercados asiáticos, la bolsa de Estados Unidos fue impulsada por otros factores. AFP/J. Eisele

Aunque el coronavirus sigue inquietando a los mercados asiáticos, la bolsa de Estados Unidos fue impulsada por otros factores. AFP/J. Eisele

Wall Street cerró el lunes en alza liderada por Tesla y otros gigantes tecnológicos cuando los inversores volvieron a comprar tras las caídas del viernes.

El índice industrial Dow Jones ganó 0.51% para quedar en 28 mil 399.81 puntos; el Nasdaq, de valores tecnológicos, avanzó 1.34% hasta los nueve mil 273.40 enteros y el S&P 500 aumentó 0.73% a tres mil 248.92 unidades.

Las ganancias del lunes llegaron luego de que contra todo lo esperado, la actividad manufacturera de Estados Unidos logró en enero su primera alza desde julio, según el índice ISM.

Empero el coronavirus siguió inquietando a los mercados asiáticos. La bolsa de Shangai perdió casi 8% al reanudar las actividades tras la larga pausa por la fiesta del Año Nuevo lunar.

"Todas las preocupaciones están adelante y en el centro del radar del mercado", dijo Adam Sarhan de la firma 50 Park Investments.

La nota de la jornada de Wall Street la dio Tesla, cuya acción subió casi 20% y su valor triplica al de octubre luego de haber presentado la semana pasada sus resultados trimestrales.

Entre las tecnológicas que más ganaron se contaron Netflix (3.7%) y Alphabet, matriz de Google (3.6 por ciento).

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones