Jueves, 25 de Abril 2024

Wall Street cierra en verde gracias a las Big Tech

El Nasdaq sube un 1.49 % tras los excelentes resultados reportados por Apple, Facebook, Amazon y Alphabet

Por: EFE

Por sectores corporativos, las mayores ganancias fueron para el tecnológico y el de bienes de consumo no esenciales. EFE/ARCHIVO

Por sectores corporativos, las mayores ganancias fueron para el tecnológico y el de bienes de consumo no esenciales. EFE/ARCHIVO

Wall Street cerró en verde este viernes y el Nasdaq, que aglutina a los principales grupos tecnológicos, subió un 1.49 % gracias a la buena jornada vivida por las Big Tech -Apple, Facebook, Amazon y Alphabet (la matriz de Google)- tras sus aplaudidos resultados empresariales, que consiguieron impulsar al mercado pese a una serie de malas noticias económicas que salpicaron la sesión.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones avanzó un 0.44 % y se situó en 26 mil 428.325 unidades aupado por Apple, que marcó un récord al subir un 10.47 %, Merck (1.58 %), Cisco Systems (1.42 %) y Walt Disney (1.11 por ciento).

El selectivo S&P 500 ascendió un 0.77 % o 24.90 puntos, hasta tres mil 271.12 enteros; y el índice compuesto Nasdaq progresó 157.46 puntos, hasta 10 mil 745.28 enteros.

Por sectores corporativos, las mayores ganancias fueron para el tecnológico (2.16 %) y el de bienes de consumo no esenciales (0.96 %), mientras que encabezaba las pérdidas el energético (-1.16 %), seguido del sanitario (-0.92 %), el industrial (-0.72 %), y el inmobiliario (-0.51 por ciento).

El parqué neoyorquino cerraba la semana con una sesión positiva gracias a la buena jornada de las "Big Tech", que se vieron aupadas este viernes por los beneficios que presentaron las compañías más influyentes del sector este jueves: Apple, Amazon, Facebook y Alphabet (la matriz de Google).

Durante la sesión, sin embargo, pesaron varios eventos negativos, como la expiración de las pensiones por desempleo en EU a pesar de que los legisladores aun no consiguen ponerse de acuerdo para aprobar un nuevo paquete de medidas de ayudas económicas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones