Viernes, 07 de Agosto 2020

Wall Street cierra en verde gracias a las Big Tech

El Nasdaq sube un 1.49 % tras los excelentes resultados reportados por Apple, Facebook, Amazon y Alphabet

Por: EFE

Por sectores corporativos, las mayores ganancias fueron para el tecnológico y el de bienes de consumo no esenciales. EFE/ARCHIVO

Por sectores corporativos, las mayores ganancias fueron para el tecnológico y el de bienes de consumo no esenciales. EFE/ARCHIVO

Wall Street cerró en verde este viernes y el Nasdaq, que aglutina a los principales grupos tecnológicos, subió un 1.49 % gracias a la buena jornada vivida por las Big Tech -Apple, Facebook, Amazon y Alphabet (la matriz de Google)- tras sus aplaudidos resultados empresariales, que consiguieron impulsar al mercado pese a una serie de malas noticias económicas que salpicaron la sesión.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones avanzó un 0.44 % y se situó en 26 mil 428.325 unidades aupado por Apple, que marcó un récord al subir un 10.47 %, Merck (1.58 %), Cisco Systems (1.42 %) y Walt Disney (1.11 por ciento).

El selectivo S&P 500 ascendió un 0.77 % o 24.90 puntos, hasta tres mil 271.12 enteros; y el índice compuesto Nasdaq progresó 157.46 puntos, hasta 10 mil 745.28 enteros.

Por sectores corporativos, las mayores ganancias fueron para el tecnológico (2.16 %) y el de bienes de consumo no esenciales (0.96 %), mientras que encabezaba las pérdidas el energético (-1.16 %), seguido del sanitario (-0.92 %), el industrial (-0.72 %), y el inmobiliario (-0.51 por ciento).

El parqué neoyorquino cerraba la semana con una sesión positiva gracias a la buena jornada de las "Big Tech", que se vieron aupadas este viernes por los beneficios que presentaron las compañías más influyentes del sector este jueves: Apple, Amazon, Facebook y Alphabet (la matriz de Google).

Durante la sesión, sin embargo, pesaron varios eventos negativos, como la expiración de las pensiones por desempleo en EU a pesar de que los legisladores aun no consiguen ponerse de acuerdo para aprobar un nuevo paquete de medidas de ayudas económicas.

JM

Temas

Lee También