Jueves, 01 de Diciembre 2022

Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones entra en mercado bajista

La jornada de este lunes estuvo marcada por la caída de la libra esterlina y el fortalecimiento del dólar.

Por: EFE

Casi todos los sectores terminaron con pérdidas, encabezados por las empresas de inmobiliario, energía y servicios públicos. AFP/ARCHIVO

Casi todos los sectores terminaron con pérdidas, encabezados por las empresas de inmobiliario, energía y servicios públicos. AFP/ARCHIVO

Wall Street cerró este lunes en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 1.11 % situándose en el mercado bajista o un 20 % por debajo de su último máximo histórico, en una jornada marcada por la caída de la libra esterlina y el fortalecimiento del dólar.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdía 329.60 puntos, hasta 29 mil 260.81 y, según la página especializada Market Watch, la marca del mercado bajista o "bear market" estaba en los 29 mil 439.72 puntos.

Mientras que el selectivo S&P 500 se dejaba un 1.03 % o 38.19 unidades, hasta tres mil 655.04, alcanzando así su nuevo mínimo de cierre para 2022. Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, retrocedió un 0.60 % o 65 enteros, hasta 10 mil 802.92.

Las bajadas de este lunes reflejan la preocupación de los inversores sobre el estado de la economía mundial. El temor por una posible recesión mundial se hizo más palpable en los inversores después de que la semana pasada la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) subiera los tipos de interés 75 puntos básicos y pasa a situarse en una horquilla de entre el 3 % y el 3.25 %, el nivel más alto en los últimos 14 años.

Casi todos los sectores terminaron con pérdidas, encabezados por las empresas de inmobiliario (-2.62 %), energía (-2.57%) y servicios públicos (-2.42 %). Sólo cerró en verde el de bienes esenciales (0.01 por ciento).

También predominaron los descensos entre los treinta valores del Dow Jones, destacando las caídas de Travelers (-3.14 %), Boeing (-2.99 %) y Chevron (-2.63 %), mientras que en el extremo de las compañías que terminaron en verde destacaba Walmart (0.96 %) y Apple (0.23 por ciento).

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones