Jueves, 18 de Abril 2024

Wall Street cierra en rojo por temor a subida fiscal

Este jueves, el Dow Jones recortó 321.41 puntos, hasta 33 mil 815.90 unidades

Por: EFE

Los indicadores resultaron afectados ante la posibilidad de que el presidente Joe Biden aumente los impuestos. AP/C. Crow

Los indicadores resultaron afectados ante la posibilidad de que el presidente Joe Biden aumente los impuestos. AP/C. Crow

Wall Street cerró este jueves en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0.94 % por la posibilidad de que el presidente de EU, Joe Biden, proponga una subida de impuestos a las grandes ganancias del capital.

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 321.41 puntos, hasta 33 mil 815.90; y el S&P 500 retrocedió un 0.92 % o 38.44 puntos, hasta cuatro mil 134.98.

El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes del mercado, perdió un 0.94 % o 131.80 puntos, hasta 13 mil 818.41 unidades.

De acuerdo a versiones de prensa, el presidente se prepara para presentar el Plan de las Familias Americanas ante el Congreso la semana que viene y, aunque está sujeto a cambios, podría incluir aumentos de impuestos para las ganancias por las ventas de activos, lo que no ha gustado en los mercados.

El parqué neoyorquino, tras abrir en rojo, se estaba adentrando en territorio positivo a media sesión cuando experimentó una brusca caída, desanimado por el dato de que esa subida fiscal se situaría en el 39.6 % para quienes ingresan más de un millón de dólares, cuando actualmente el tipo es del 20 por ciento.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones