Martes, 23 de Abril 2024

Wall Street cierra en rojo, pendiente del dato de inflación en EU

Los ánimos decayeron después de tres días de recuperación en el parqué neoyorquino

Por: EFE

Wall Street retomó sus temores en vista de las restricciones aplicadas en Europa para detener los contagios de COVID. AP/R. Drew

Wall Street retomó sus temores en vista de las restricciones aplicadas en Europa para detener los contagios de COVID. AP/R. Drew

Wall Street cerró este jueves con pérdidas generalizadas y sin variación porcentual en el Dow Jones de Industriales mientras el mercado se prepara para conocer el viernes el dato de inflación de noviembre en Estados Unidos.

Según datos al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restó 0.06 puntos, hasta 35 mil 754.69 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 descendió un 0.72 % o 33.76 enteros, hasta cuatro mil 667.45 puntos.

El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, bayó un 1.71 % o 269.62 unidades, hasta 15 mil 517.37 enteros.

Los ánimos decayeron después de tres días de recuperación en el parqué neoyorquino, que la semana pasada sufrió ventas masivas por el temor a la variante ómicron del coronavirus.

Wall Street retomó sus temores en vista de las restricciones aplicadas por varios Gobiernos europeos para contener los contagios y que podrían afectar a la recuperación económica.

Los analistas señalaron que además el mercado está optando por la cautela de cara a la publicación del dato de inflación en EU de noviembre y la reacción de la Reserva Federal.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones