Jueves, 25 de Abril 2024

Wall Street cierra en rojo, arrastrado por la guerra en Ucrania

El parqué neoyorquino arrancó la jornada ampliando las ganancias de la víspera, pero los tres índices fueron cayendo a lo largo de la jornada

Por: EFE

De las treinta cotizadas del Dow Jones, destacaron Walmart, Amgen, International Business Machines y Johnson & Johnson. AP/C. Crow

De las treinta cotizadas del Dow Jones, destacaron Walmart, Amgen, International Business Machines y Johnson & Johnson. AP/C. Crow

Wall Street cerró este jueves en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0.29 %, arrastrado de nuevo por la guerra en Ucrania y a pesar de la política de subidas de los tipos de la Reserva Federal y unos datos de empleo mejores de lo esperado.

Según datos al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restó 96.69 puntos y se situó en 33 mil 794.66, mientras que el selectivo S&P 500 se dejó un 0.53 % o 23.05 unidades, hasta 4 mil 363.49 enteros.

Por su parte, el índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las empresas tecnológicas más grandes del mercado, retrocedió un 1.56 % o 214.07 puntos, hasta 13 mil 537.94 unidades.

El parqué neoyorquino arrancó la jornada ampliando las ganancias de la víspera, pero los tres índices se fueron torciendo a lo largo de la jornada para cerrar el día en negativo contagiados por los temores a las posibles consecuencias de la invasión rusa de Ucrania en la economía.

Por sectores, los más perjudicados fueron el de bienes no esenciales (-2.29 %) y el tecnológico (-1.24 %), mientras que entre los más favorecidos estaban el de servicios públicos (1.72 %), el inmobiliario (1.1 %) y el de bienes esenciales (0.72 por ciento).

De las treinta cotizadas del Dow Jones, destacaron Walmart (2.3 %), Amgen (1.77 %), International Business Machines (1.67 %) y Johnson & Johnson (1.47 %); mientras que encabezaban las pérdidas Boeing (-4.53 %), Salesforce (-2.68 %) e Intel (-1.92 por ciento).

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones