Sábado, 20 de Abril 2024

Wall Street cierra en orden disperso una oscilante sesión

Los indicadores tienen resultados mixtos, influidas por resultados de empresas estadounidenses e incertidumbre sobre las relaciones China-EU

Por: AFP

El índice industrial Dow Jones subió un 0.11% y logró los 28 mil 939.67 puntos; entretanto, el Nasdaq y el S&P 500 registraron pérdidas. AFP/J. Eisele

El índice industrial Dow Jones subió un 0.11% y logró los 28 mil 939.67 puntos; entretanto, el Nasdaq y el S&P 500 registraron pérdidas. AFP/J. Eisele

Wall Street cerró el martes en orden disperso entre resultados de empresas estadounidenses e incertidumbre sobre las futuras relaciones entre Washington y Pekín.

El índice industrial Dow Jones subió 0.11% hasta 28 mil 939.67 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, bajó 0.24% a nueve mil 251.33 y el S&P 500 perdió 0.15% para quedar en tres mil 283.15 unidades.

Ya antes de la apertura, grandes compañías divulgaron resultados trimestrales que estimularon al mercado. Los bancos JP Morgan Chase y Citigroup obtuvieron resultados mejores de lo esperado y sus acciones fueron premiadas con alzas de 1.17% y 1.56% respectivamente.

También estimuló a los inversores el dato de que China aumentó sus exportaciones en diciembre a una tasa anual de 7.6%, lo cual es una señal de vigor para la segunda mayor economía del mundo.

Empero en la tarde, los índices fueron perturbados por un informe de la agencia Bloomberg que indicó que Washington mantendría sus aranceles a China hasta las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre.

El informe se conoció un día antes que ambos gobiernos firmen un acuerdo comercial que supuesta implicaría al menos algunos aranceles que ambas partes se aplicaron recíprocamente en los últimos 21 meses.

"Eso aportó algo de confusión sobre el tema", dijo Karl Haeling de LBBW.

En el mercado de deuda, la tasa de los bonos estadounidenses a 10 años cedió a 1.811% desde 1.846% del  lunes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones