Miércoles, 19 de Enero 2022

Wall Street cierra en negativo una semana volátil

"La volatilidad es persistente porque los mercados tienen incertidumbre sobre el impacto de la variante ómicron" según analistas de Schwab

Por: AFP .

Los títulos bancarios cayeron este viernes 2.27% en conjunto. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los títulos bancarios cayeron este viernes 2.27% en conjunto. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La bolsa de Nueva York terminó en negativo el viernes una semana volátil que estuvo enfocada en las decisiones de política monetaria de los principales bancos centrales y la propagación de la variante ómicron de coronavirus.

Así el índice Dow Jones perdió 1.48% a 35.365.44 puntos; el tecnológico Nasdaq logró acercarse al equilibrio con baja de 0.07% a 15.169.68 puntos, tras abrir en fuerte baja, y el S&P 500 cedió 1.03% a 4.620.64 unidades.

"La volatilidad es persistente porque los mercados tienen incertidumbre sobre el impacto de la variante ómicron y digieren también el hecho de que los bancos centrales estadounidense (Fed) y de Inglaterra, se dirigen a limitar el apoyo monetario", resumieron los analistas de Schwab.

Para Tom Cahill, de Ventura Wealth Management, los inversores se vieron finalmente atraídos por las acciones tecnológicas "que fueron severamente golpeadas estos últimos días". "Había un potencial de estabilización del sector, con los gestores buscando buenos negocios", añadió el analista que remarcó que el Nasdaq está a alrededor de 6% de su máximo de hace un mes.

Los títulos bancarios cayeron este viernes 2.27% en conjunto, en un mercado preocupado sobre el posible impacto de ómicron en el crecimiento, cuando nuevas restricciones sanitarias surgen en varios países europeos.

Entre los valores del día, Oracle perdió 6.39% a 96.62 dólares por informaciones de prensa que señalan que está en tratativas para adquirir Cerner (+12.93% a 89.77 dólares), empresa especializada en la gestión y la infraestructura informática médica, por 30 millones de dólares. GM cedió 5.53% a 55.16 dólares tras la inesperada partida del titular de su filial de conducción autónoma Cruise.

ER

Temas

Lee También