Jueves, 25 de Abril 2024

Wall Street cierra dispar previo a datos de empleo en Estados Unidos

El Dow Jones, que pasó la mayor parte de la sesión en rojo, finalmente subió 0.46% para quedar en 31 mil 656.42 puntos

Por: AFP .

Los inversores están a la espera del dato crucial de creación de empleo y desempleo de agosto en Estados Unidos. AP/ARCHIVO

Los inversores están a la espera del dato crucial de creación de empleo y desempleo de agosto en Estados Unidos. AP/ARCHIVO

La Bolsa de Valores de Nueva York cerró dispersa el jueves, recuperándose en parte después de cuatro sesiones de pérdidas al hilo y en vísperas de un muy esperado informe sobre el empleo en Estados Unidos.

El índice Dow Jones, que pasó la mayor parte de la sesión en rojo, finalmente subió 0.46% para quedar en 31 mil 656.42 puntos.

El Nasdaq bajó 0.26%, aunque lejos de los mínimos registrados en la sesión, cerrando en 11 mil 785.13 unidades, mientras que el índice ampliado S&P 500 ganó 0.30%, quedando en tres mil 966.85 puntos.

En tanto, el mercado de bonos se endureció, y las tasas de las notas del Tesoro de EU a diez años subieron al 3.25%. Los de dos años también subieron un 3.50 por ciento.

Los inversores están a la espera del dato crucial de creación de empleo y desempleo de agosto en Estados Unidos, que se publicará el viernes poco antes de la apertura de Wall Street.

Los analistas proyectan 300 mil nuevas contrataciones y una tasa de desempleo estable en 3.5% tras los muy fuertes datos de julio (medio millón de nuevos puestos de trabajo) que sorprendieron al mercado.

Si el informe de empleo fuera mejor a lo esperado, "probablemente fortalecería el caso para un tercer aumento consecutivo de la tasa de interés de la Reserva Federal de 75 puntos básicos" más adelante en el mes, advirtió Patrick O'Hare.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones