Jueves, 25 de Abril 2024

Wall Street cierra con resultados mixtos, lastrada por Apple

Los principales índices bajan ante nuevos temores por el impacto económico del coronavirus; sólo el Nasdaq se mantuvo estable

Por: AFP

Apple señaló que tiene dificultades para abastecerse de iPhones debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa China. AP/R. Drew

Apple señaló que tiene dificultades para abastecerse de iPhones debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa China. AP/R. Drew

La Bolsa de Nueva York terminó dispar el martes luego del feriado del lunes, en medio de advertencias de Apple sobre el impacto de la epidemia de nuevo coronavirus en sus ventas.

El principal índice de Wall Street, el Dow Jones Industrial Average, cedió 0.56% a 29 mil 232.19 puntos y el S&P 500 de las mayores empresas perdió 0.29% a tres mil 370.29 unidades.

En tanto el Nasdaq de empresas tecnológicas se mantuvo estable con una mínima ganancia de 0.02% a nueve mil 732.74 unidades, lo que le permitió alcanzar de este modo un nuevo récord.

Apple anunció el lunes que no alcanzará su previsión de facturación en el segundo trimestre por la epidemia.

"El trabajo comienza a retomar, pero volver a las condiciones normales llevará más tiempo de lo anticipado", señaló el grupo de la manzana.

El gigante estadounidense de la tecnología señaló que tiene dificultades para abastecerse de iPhones, fabricados en China, y que la demanda de sus productos cayó ahora que sus tiendas en el país asiático están temporalmente cerradas.

Los inversionistas "se preguntan si la economía china no se recuperará más lentamente de lo previsto hasta ahora por el mercado", explicó el analista Karl Haeling, de LBBW.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones