Viernes, 26 de Abril 2024

Wall Street cierra con récords en el S&P 500 y el Nasdaq

Ganancias en firmas como Visa, Travelers y American Express impulsan a los principales indicadores

Por: EFE

Wall Street operó con optimismo por cuarto día consecutivo, centrándose en los datos económicos y los resultados trimestrales. EFE/J. Lane

Wall Street operó con optimismo por cuarto día consecutivo, centrándose en los datos económicos y los resultados trimestrales. EFE/J. Lane

Wall Street cerró con ganancias generalizadas este jueves y dos de sus principales indicadores, el selectivo S&P 500 y el índice Nasdaq, se anotaron máximos históricos tras una jornada marcada por datos económicos positivos.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el S&P 500 subió un 1.09 % o 41.57 puntos, hasta tres mil 871.74 unidades; mientras que el Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, progresó un 1.23 % o 167.20 puntos, hasta 13 mil 777.74 unidades.

El Dow Jones de Industriales, por su parte, ascendió un 1.08 % o 332.26 puntos y se situó en 31 mil 055.86 enteros, aproximándose a su último récord e impulsado por grandes cotizadas como Visa (3.92 %), Travelers (3.87 %) y American Express (3.74 por ciento).

Wall Street operó con optimismo por cuarto día consecutivo, dejando cada vez más lejos la volatilidad de la semana pasada y centrándose en los datos económicos y los resultados trimestrales, que invitan a pensar en la recuperación de la pandemia.

Según el Departamento de Trabajo, los subsidios por desempleo solicitados por primera vez en EU ascendieron la semana pasada a 779 mil, la menor cifra desde noviembre y por debajo de lo estimado por los analistas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones