Miércoles, 26 de Febrero 2020

Wall Street cierra con récords, aliviada por acuerdos comerciales

Los tres principales índices alcanzaron marcas históricas luego de la aprobación del T-MEC en el Senado

Por: AFP

Los inversores saludaron con generalizadas compras de papeles la ratificación en el Senado del T-MEC y el acuerdo comercial firmado con China. AP/R. Drew

Los inversores saludaron con generalizadas compras de papeles la ratificación en el Senado del T-MEC y el acuerdo comercial firmado con China. AP/R. Drew

Wall Street logró el jueves nuevos récords luego que el Senado estadounidense aprobó el tratado norteamericano de libre comercio que agregó impulso al que ya había generado el acuerdo firmado por Pekín y Washington.

Los tres principales índices alcanzaron marcas históricas. El Dow Jones subió 0.92% a 29 mil 297.64 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, avanzó 1.06% a nueve mil 357.13 enteros; y el S&P sumó 0.84% hasta llegar a los tres mil 316.81 puntos.

Uno de los principales ganadores fue Alphabet, matriz de Google, cuya acción subió 0.9% y el grupo llegó a un valor de mercado de un billón de dólares. Alphabet se sumó a Apple y Microsoft entre las compañías más valiosas y por delante de Amazon que actualmente vale unos 930 mil millones después de haberse capitalizado en más de un billón.

Los inversores saludaron con generalizadas compras de papeles la ratificación en el Senado del acuerdo que libre comercio que Estados Unidos firmó con México y Canadá. Ahora sólo falta la firma del presidente Donald Trump, que se da por descontada, y la ratificación de Canadá que se considera inminente.

La decisión del Senado fue tomada al día siguiente que Estados Unidos y China suscribieron formalmente un acuerdo que frena la guerra comercial entre las superpotencias que inquietaba a todo el mundo.

"Muchas incertidumbres que teníamos se han despejado", dijo Maris Ogg de la firma Tower Bridge Advisors. "Hubo un colectivo suspiro de alivio" en el mercado que llegó a temer una recesión, añadió.

JM

Temas

Lee También