Viernes, 26 de Abril 2024

Wall Street cierra con pérdidas ante nuevas restricciones en Europa

El Dow Jones restó 19.80 puntos y se situó en 28 mil 494.20 unidades debido a los temores que desata la posibilidad de nuevas cuarentenas

Por: EFE

Por sectores, el mayor retroceso fue para las empresas sanitarias, de comunicaciones y tecnológicas. EFE/ARCHIVO

Por sectores, el mayor retroceso fue para las empresas sanitarias, de comunicaciones y tecnológicas. EFE/ARCHIVO

Wall Street cerró en rojo este jueves y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un ligero 0.07 % tras una jornada lastrada por la reimposición de restricciones en algunos países europeos para contener la pandemia y la incertidumbre respecto a un nuevo plan de estímulo económico en Estados Unidos.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restó 19.80 puntos y se situó en 28 mil 494.20 unidades, lastrado por grandes cotizadas como MSD, denominada Merck en EU y Canadá (-1.80 %), Salesforce (-1.57 %) y Visa (-1.31 por ciento).

Por su parte, el selectivo S&P 500 descendió un 0.15 % o 5.33 unidades hasta los tres mil 483.34 enteros, mientras que el índice Nasdaq, que aglutina las tecnológicas más importantes, cayó un 0.47 % o 54.86 puntos, hasta las 11 mil 713.87 unidades.

El parqué neoyorquino empezó la jornada con volatilidad y acabó borrando buena parte de las pérdidas media hora antes de cierre, pero sus indicadores no lograron salir del territorio negativo.

Por sectores, el mayor retroceso fue para las empresas sanitarias (-0.72 %), de comunicaciones (-0.66 %) y tecnológicas (-0.44 por ciento); al otro lado de la balanza, destacaron las ganancias del sector energético (1.17 %) y el financiero (0.81 por ciento).

El aumento de casos de coronavirus en Europa ha obligado a las autoridades a reimponer medidas de aislamiento social en capitales como París y Londres, y los mercados están preocupados por los rebrotes a lo largo de EU.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones