Domingo, 05 de Julio 2020

Wall Street cierra con pérdidas

El Dow Jones Industrial Average cede 1.59%

Por: AFP

La plaza neoyorquina pareció pausada el martes luego de una jornada de fuerte crecimiento el lunes. AP/ARCHIVO

La plaza neoyorquina pareció pausada el martes luego de una jornada de fuerte crecimiento el lunes. AP/ARCHIVO

La Bolsa de Nueva York cerró en rojo el martes, acentuando sus pérdidas sobre el final de la sesión, tras comparecencias en el Senado del jefe de la Reserva Federal y el secretario del Tesoro.

El índice principal de la bolsa, el Dow Jones Industrial Average, cedió 1.59% a 24 mil 206.86 puntos.

El tecnológico Nasdaq retrocedió 0.54% a 9 mil 185.10 puntos.

Y el S&P 500, que representa a las compañías más grandes de Wall Street, bajó 1.05% a 2 mil 922.94 puntos.

La plaza neoyorquina pareció pausada el martes luego de una jornada de fuerte crecimiento el lunes, alentada por los auspiciosos resultados preliminares de un laboratorio estadounidense en pruebas de una vacuna contra el nuevo coronavirus. 

Este martes, la sesión estuvo animada por la comparecencia ante un comité del Senado de los dos principales responsables económicos de Estados Unidos, el jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

"Sin una reapertura (de comercios) hay un riesgo de daños permanentes", afirmó Mnuchin, proyectando que en el segundo trimestre de este año indicadores como el desempleo seguirán siendo negativos.

Según Christopher Low, analista de FHN Financial, la fuerte división partidaria en el Congreso limita el margen de maniobra del banco central y del Departamento del Tesoro. 

Ambas instituciones serán "extremadamente prudentes en cuanto a su aproximación a futuros programas de préstamos bancarios", estimó Low, quien lamentó la falta de cooperación entre los partidos.

"La ayuda a los Estados se considera esencial para preparar el terreno para una rápida recuperación (de la economía), pero el hecho de que los dos partidos a duras penas logran trabajar juntos no ayuda", lamentó el analista. 

Hasta el momento, la ayuda a familias y empresas aprobada por el gobierno federal previa autorización del Congreso roza los tres billones de dólares.

IM

Temas

Lee También