Sábado, 20 de Abril 2024

Wall Street cierra con máximos históricos en el S&P 500 y el Nasdaq

Los indicadores logran nuevos récords en un mercado optimista sobre las vacunas contra el coronavirus y un potencial plan de ayuda en Estados Unidos

Por: AP

El S&P 500 cerró en un récord de tres mil 662.45 puntos, el segundo en dos semanas. AP/N. Pereira

El S&P 500 cerró en un récord de tres mil 662.45 puntos, el segundo en dos semanas. AP/N. Pereira

Wall Street continuó este martes con su racha positiva tras cerrar en noviembre su mejor mes desde 1987, y el Nasdaq y el S&P 500 alcanzaron nuevos récords en un mercado optimista sobre las vacunas contra el coronavirus y un potencial plan de ayuda económica en Estados Unidos.

El S&P 500, en alza de 1.13%, cerró en un récord de tres mil 662.45 puntos, el segundo en dos semanas. En tanto el Nasdaq ganó 1.28% a 12 mil 355.11 unidades.

De su lado el índice principal Dow Jones, que hace siete días superó por primera vez los 30 mil puntos, ganó 0.63% a 29 mil 823.92 unidades.

El lunes, aunque cerró en ligera baja, Wall Street terminó su mejor mes en 33 años, con los tres indicadores principales con subas de dos dígitos: +11.8% para el Dow Jones y el Nasdaq, así como +10.8% para el S&P 500.

El impulso se explica sobre todo por las noticias positivas sobre vacunas contra el coronavirus, mayor certidumbre en el plano político tras la definición de las presidenciales estadounidenses, y expectativas por una reactivación económica.

El martes "el optimismo persistente sobre los avances en vacunas y varios informes sobre manufactura positivos, contribuyeron a extender el impulso a los sectores económicamente sensibles" a la pandemia, señalaron los analistas de Schwab, en alusión a sectores tradicionales más castigados en el mercado este año.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones