Jueves, 28 de Marzo 2024

Wall Street cierra con leves ganancias y el Dow sube un 0.07 %

La jornada estuvo marcada por el ascenso del sector de la energía y las alzas volátiles en empresas asociadas al fenómeno GameStop

Por: EFE

Por sectores, se destacó el avance de las empresas de energía, entre ellas Occidental Petroleum, Chevron y Marathon Oil. EFE/ARCHIVO

Por sectores, se destacó el avance de las empresas de energía, entre ellas Occidental Petroleum, Chevron y Marathon Oil. EFE/ARCHIVO

Wall Street cerró este miércoles con leves ganancias, tras una jornada irregular, marcada por el ascenso del sector de la energía y las alzas volátiles en empresas asociadas al fenómeno GameStop y los "memes" de Internet.

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió un 0.07 % y sumó 25.07 puntos, hasta 34 mil 600.38, mientras que el selectivo S&P 500 progresó un 0.14 % o 6.08 puntos, hasta cuatro mil 208.12, acercándose a su último récord registrado en mayo.

El índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, se incrementó un 0.14 % o 19.85 puntos, hasta 13 mil 756.33.

Por sectores, se destacó el avance de las empresas de energía (1.74 %), entre ellas Occidental Petroleum (2.60 %), Chevron (1.40 %) y Marathon Oil (1.09 por ciento).

Esa subida está vinculada al ascenso continuado en los precios del petróleo debido al optimismo por la recuperación económica en EU y las buenas perspectivas para la demanda de combustible.

El parqué neoyorquino atravesó otra jornada oscilando cerca de la línea plana, pendiente del "libro beige" de la Reserva Federal (Fed, banco central), un informe mensual sobre la economía del país.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones