Miércoles, 24 de Abril 2024

Wall Street cierra con fuerte caída, temerosa de decisiones de la Fed

El tecnológico Nasdaq tuvo el desplome más pronunciado de la jornada, con una pérdida del 4.68 por ciento

Por: AFP .

Prácticamente todos los valores cayeron este lunes, empezando por la tecnología y los ligados a criptomonedas, así como el sector viajes. AP/E. Muñoz

Prácticamente todos los valores cayeron este lunes, empezando por la tecnología y los ligados a criptomonedas, así como el sector viajes. AP/E. Muñoz

La bolsa de Nueva York cerró con una fuerte caída el lunes, temerosa de que la Reserva Federal aumente sus tasas de interés por encima de lo esperado ante la inflación persistente, cuando la perspectiva es que el crecimiento económico se desacelere.

El Dow Jones perdió 2.79% a 30 mil 517.06 puntos, el tecnológico Nasdaq se desplomó 4.68% a 10 mil 809.22, y el S&P 500, de las mayores empresas en bolsa, cayó 3.87% a tres mil 749.91 unidades.

El S&P 500, considerado como el índice más representativo del mercado, entró en territorio de "bear market", que significa que perdió más de 20% desde su máximo histórico anterior conseguido en enero (-22% al cierre del lunes).

Ya con ventas fuertes el viernes, el mercado siguió perturbado este lunes por la difusión al final de la semana pasada de los datos de precios al consumo, que dieron cuenta de una inflación a 12 meses de 8.6%, un máximo en 40 años.

Prácticamente todos los valores cayeron este lunes, empezando por la tecnología y los ligados a criptomonedas, así como el sector viajes. Entre los más golpeados figuran Amazon (-5.45%), Tesla (-7.10%) y Meta (-6.44%), que desde su récord de setiembre de 2021 perdió 57% de su capitalización bursátil.

En un clima de gran aversión al riesgo, todo lo relacionado con las criptomonedas sufrió, como muestran las caídas de la plataforma de intercambios Coinbase (-11.41%) o del especialista en "minado" (creación de bitcoins) Riot Blockhain (-10.06 por ciento).

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones