Viernes, 19 de Abril 2024

Wall Street cierra abril en verde, impulsado por la recuperación en EU

El Nasdaq avanzó en el mes un 5.4%, mientras que el S&P 500 se revalorizó un 5.2 %, y del Dow Jones un 2.7 por ciento

Por: EFE

Abril ha dejado resultados dispares en las principales plazas europeas, con la mayor subida para Londres, París y Madrid. EFE/ARCHIVO

Abril ha dejado resultados dispares en las principales plazas europeas, con la mayor subida para Londres, París y Madrid. EFE/ARCHIVO

Wall Street cerró el mes de abril con ganancias gracias a datos macroeconómicos y resultados trimestrales que apuntan a la recuperación en Estados Unidos, aunque persiste la inquietud por el alza de la inflación y empeoramiento de la crisis de la COVID-19 en otros países.

El indicador más pujante del mes fue el Nasdaq, que ganó un 5.4 % acumulado y anotó su primer récord desde febrero al resurgir el interés por las empresas tecnológicas; seguido por el selectivo S&P 500, que se revalorizó un 5.2 %, y del Dow Jones de Industriales, un 2.7 por ciento.

Abril ha dejado resultados dispares en las principales plazas europeas, con la mayor subida para Londres (3.82 %), París (3.33 %) y Madrid (2.74 %), leve ganancia para Fráncfort (0.85 %), y pérdidas para Milán (-2.06 por ciento).

En el parqué neoyorquino, este mes ha marcado el ritmo una tanda de resultados trimestrales en la que las grandes tecnológicas han aumentado los beneficios y la mayoría de empresas han superado las expectativas, algunas de ellas volviendo a niveles de negocio previos a la pandemia.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, estándar, parece haberse estabilizado este mes, comenzando en el 1.679 % y finalizando en torno al 1.630 % tras una subida incesante en el último año.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones