Lunes, 16 de Mayo 2022

Wall Street cae mientras se dispara el rendimiento de los bonos

Al cierre del martes, el Dow Jones perdió un 1.5% y quedó en 35 mil 368.47 puntos

Por: AFP .

La caída de este martes se registra en medio de resultados económicos deslucidos de grandes bancos. AP/A. Joseph

La caída de este martes se registra en medio de resultados económicos deslucidos de grandes bancos. AP/A. Joseph

Sacudida por un aumento de los rendimientos de los bonos, que esperan la reacción de la Fed ante la inflación, Wall Street terminó este martes en rojo.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años -que permite vislumbrar lo que ocurrirá con las tasas de interés- se situaba en 1.87%, su valor más alto en dos años, mientras analistas del mercado especulaban respecto a que la Reserva Federal (Fed) podría llevar las tasas de interés en marzo al doble de lo que inicialmente se pensaba.

Ante este panorama, el índice Dow Jones perdió un 1.5% y quedó en 35 mil 368.47 puntos; el Nasdaq, que concentra los valores tecnológicos -altamente sensibles a las tasas de interés-, cayó 2.60% a 14 mil 506.90 puntos; y el S&P 500 retrocedió un 1.8% hasta los cuatro mil 577.13 puntos.

La caída del martes, después de un fin de semana largo, también llega en momentos en que las infecciones de COVID-19 están disparadas en Estados Unidos y otras partes del mundo, y en medio de resultados económicos deslucidos de grandes bancos.

JM

Temas

Lee También