Sábado, 20 de Abril 2024

Wall Street baja con un mercado nervioso por el coronavirus

El aumento de contagios aumentan el nerviosismo entre los inversionistas ante el riesgo de que la economía sea afectada por la epidemia

Por: AFP

Los malos resultados de Cisco y las aerolíneas United y American contribuyeron a la jornada negativa. AFP/ARCHIVO

Los malos resultados de Cisco y las aerolíneas United y American contribuyeron a la jornada negativa. AFP/ARCHIVO

Wall Street bajó el jueves en un mercado nervioso por la crisis sanitaria generada por el nuevo coronavirus en China.

El índice industrial Dow Jones bajó 0.54% a 29 mil 423.31 puntos, el Nasdaq,de valores industriales, cedió 0.14% a los nueve mil 711.97 y el S&P 500 retrocedió 0.16% hasta los tres mil 373.94 puntos.

Wall Street se retiró de sus récords ante el creciente aumento de casos de contagiados por el nuevo coronavirus que ya ha afectado a  casi 60 mil personas y matado a mil 367. Este jueves, Japón confirmó el primer muerto en su territorio, en tanto que Vietnam dijo que unas 10 mil personas fueron puestas en cuarentena.

Analistas dijeron que esos datos pusieron nerviosos a los inversores, pues alimentan los temores a que la economía sea afectada por la epidemia.

"Hay mucha incertidumbre sobre el coronavirus. Creo que nadie conoce la severidad o el potencial aumento o, incluso, disminución, de eso", dijo Nate Thooft de la firma Manulife Asset Management.

Las acciones en Nueva York también resultaron castigadas por los decepcionantes resultados de Cisco en el último trimestre del año pasado. La acción de la empresa, que está listada en el Dow Jones, cayó 5.2 por ciento.

Las aerolíneas United y American, que interrumpieron sus servicios desde y hacia China debido a la epidemia, perdieron cada una cerca de 1.2 por ciento.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones