Jueves, 25 de Abril 2024

Wall Street avanza, impulsada por tecnológicas y decisión de la Fed

El Dow Jones registra una subida del 0.61%, hasta los 26 mil 539.57 puntos

Por: AFP

La mayoría de los grandes nombres del sector de la tecnología terminaron en alza este miércoles. EFE/ARCHIVO

La mayoría de los grandes nombres del sector de la tecnología terminaron en alza este miércoles. EFE/ARCHIVO

Wall Street terminó en verde el miércoles, impulsada por la buena salud de las principales acciones tecnológicas y por la decisión de la Reserva Federal (Fed, banco central) de mantener sus tasas clave sin cambios.

El índice principal Dow Jones subió 0.61%, a 26 mil 539.57 puntos, en tanto que el Nasdaq, de fuerte componente tecnológico, ganó 1.35%, cerrando a 10 mil 542.94 puntos. De su lado, el índice ampliado S&P 500 -principal referencia de los inversores al agrupar las 500 mayores empresas- avanzó 1.24%, a tres mil 258.44 puntos.

La mayoría de los grandes nombres del sector de la tecnología terminaron en alza el miércoles, día en que los jefes de Alphabet (la empresa matriz de Google), Apple, Facebook y Amazon debieron comparecer en una audiencia virtual ante congresistas estadounidenses.

El comité judicial de la Cámara de Representantes interrogó en videoconferencia a los CEO de esos cuatro grandes grupos como parte de una investigación sobre posibles abusos de posición dominante por parte de estas compañías.

En el frente monetario, la Reserva Federal decidió dejar sus tasas clave sin cambios, en un rango de 0% a 0.25 por ciento.

La política acomodaticia de la poderosa institución, que apunta a mantener las tasas en cero hasta que la economía estadounidense se haya recuperado completamente del shock causado por la crisis sanitaria, fue bien recibida por los mercados.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones