Jueves, 18 de Abril 2024

Wall Street: El Dow Jones se desploma 3.57%, su mayor caída desde 2020

Los indicadores cayeron, arrastrados por los malos resultados trimestrales anunciados por dos grandes cadenas de venta al pormenor: Target y Walmart

Por: EFE

Al final de la jornada, todos los sectores estaban en rojo y los que sufrieron más pérdidas fueron el de bienes no esenciales, bienes esenciales y el tecnológico. AP/C. Crow

Al final de la jornada, todos los sectores estaban en rojo y los que sufrieron más pérdidas fueron el de bienes no esenciales, bienes esenciales y el tecnológico. AP/C. Crow

Wall Street cerró este miércoles en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, terminó la jornada con una bajada de un 3.57 %, su mayor caída desde 2020, arrastrados por los malos resultados trimestrales anunciados por dos grandes cadenas de venta al pormenor: Target y Walmart.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restó mil 164.54 puntos y se situó en 31 mil 490.07 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 perdió un 4.04 % o 165.17 puntos, hasta tres mil 923.68.

El índice compuesto del mercado Nasdaq terminó la jornada con una bajada de 4.73 % o 566.37 puntos, hasta 11 mil 418.15 enteros.

La caída de hoy se produce después de que Target anunciara que sus ganancias trimestrales se vieron afectadas por problemas en la cadena de suministro, mayores costos de combustible y ventas de mercancías más bajas de lo esperado.

Al final de la jornada, todos los sectores estaban en rojo y los que sufrieron más pérdidas fueron el de bienes no esenciales (-6.6 %), bienes esenciales (-6.38 %) y el tecnológico (-4.74 por ciento).

También dominaron las pérdidas entre las empresas del Dow Jones, siendo las más afectadas Walgreens Boots (-8.39), Coca-Cola (-6.96) y Walmart.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones