Miércoles, 24 de Abril 2024

Wall Street cae previo a divulgación de datos de inflación y consumo

La Bolsa de Valores cayó de nuevo este martes mientras todos los ojos están puestos sobre los datos sobre inflación que se conocerán esta semana

Por: AFP .

Los inversores están pendientes sobre los nuevos datos de la inflación y es probable que siga cerca de sus máximos en 40 años. EFE/A.Bornay

Los inversores están pendientes sobre los nuevos datos de la inflación y es probable que siga cerca de sus máximos en 40 años. EFE/A.Bornay

La Bolsa de Valores de Nueva York cayó de nuevo este martes con los anuncios de ganancias hundiendo las acciones tecnológicas y mientras todos los ojos están puestos sobre los datos sobre inflación que se conocerán esta semana.

Los tres indicadores principales abrieron en rojo y se mantuvieron allí hasta el cierre.

El índice estrella, el industrial Dow Jones, perdió un 0.2% o 0.09% para terminar la sesión en 32 mil 774.41, hasta los 32 mil 832.54 puntos.

El Nasdaq, de fuerte composición tecnológica, cayó 1.2% para terminar en 12 mil 493.93 puntos, arrastrado por la advertencia del fabricante de semiconductores Micron Technologies sobre ingresos a la baja por cuenta de los continuos problemas de suministro global.

El índice ampliado S&P 500 -de las 500 mayores empresas en bolsa-, cayó un 0.4% para terminar el día en cuatro mil 122.47 puntos.

Los inversores están pendientes sobre los nuevos datos de la inflación y es probable que siga cerca de sus máximos en 40 años.

"Hay una preocupación real sobre qué cifras podemos obtener mañana (miércoles) sobre la inflación, y el jueves e incluso el viernes con las cifras de confianza del consumidor", aseguró Tom Cahill de Ventura Wealth Management.

MA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones