Viernes, 29 de Marzo 2024

Volkswagen lanza primer camión eléctrico desarrollado y fabricado en Brasil

El vehículo presentado este martes es el primero de los mil 600 ya encomendados por el fabricante de bebidas AmBev en un plan para contar con una flota de distribución eléctrica

Por: EFE

El VW e-Delivery es un camión urbano ligero totalmente movido a energía eléctrica y es ofrecido en versiones de 11 y de 14 toneladas de capacidad. EFE/ARCHIVO

El VW e-Delivery es un camión urbano ligero totalmente movido a energía eléctrica y es ofrecido en versiones de 11 y de 14 toneladas de capacidad. EFE/ARCHIVO

Volkswagen Camiones y Autobuses, fabricante de vehículos pesados con una planta en la ciudad brasileña de Resende, lanzó este martes el e-Delivery, primer camión eléctrico totalmente desarrollado y fabricado en Brasil.

El lanzamiento fue el primer fruto de una inversión de 150 millones de reales (unos 30 millones de dólares) para convertir la planta en el mayor centro de producción de camiones y autobuses eléctricos de América Latina, informó la subsidiaria de Traton en Brasil.

El vehículo presentado este martes es el primero de los 1.600 ya encomendados por el fabricante de bebidas AmBev en un plan para contar con una flota de distribución eléctrica que le permita reducir sus emisiones de gases contaminantes.

De acuerdo con el fabricante, AmBev recibirá sus 100 primeros camiones eléctricos hasta octubre próximo. Otras empresas también firmaron contratos para equipar sus flotas con vehículos 100 % eléctricos, entre ellas multinacionales gigantes como Coca Cola y JBS, informó la empresa.

El VW e-Delivery es un camión urbano ligero totalmente movido a energía eléctrica y es ofrecido en versiones de 11 y de 14 toneladas de capacidad.

La empresa lo comercializa junto con un contrato de mantenimiento, consultoría y prestación de servicios.

"El futuro llegó. Más que vender productos o soluciones en servicios, nuestro propósito es unir el transporte de personas y bienes al uso de energías cada vez más renovables y limpias", afirmó el presidente del fabricante, Roberto Cortes, en la ceremonia de lanzamiento del camión, que contó con la presencia del gobernador del estado de Río de Janeiro, Claudio Castro.

Volkswagen Camiones y Autobuses es una subsidiaria de Traton, la división de vehículos industriales del grupo Volkswagen y que incluye los fabricantes Scania y Man. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones