Jueves, 25 de Abril 2024

Volaris: Se cancelarán nueve rutas no rentables en el AICM

A partir del 15 de agosto, Volaris reducirá un 10% sus operaciones en el AICM, dejando un total de 40 rutas, en lugar de 49 que era su número de rutas originalmente 

Por: El Universal

Debido a la saturación existente de vuelos las aerolíneas mexicanas deberían reducir hasta un 20% sus operaciones. EL INFORMADOR/ Archivo

Debido a la saturación existente de vuelos las aerolíneas mexicanas deberían reducir hasta un 20% sus operaciones. EL INFORMADOR/ Archivo

Como parte del acuerdo con el Gobierno federal para reducir las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para aliviar su saturación, Volaris cancelará nueve rutas no rentables en este aeropuerto.

El acuerdo con el Gobierno federal fue que, para el 15 de agosto, las aerolíneas mexicanas deberían reducir un 10% sus operaciones en el AICM y para el 15 de septiembre, otro 10 por ciento.

De esta manera, en septiembre, Volaris operará 40 rutas en el AICM, en lugar de las 49 que ofrecía en abril; 12 rutas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), cuando en abril tenía 2; y 6 nuevas rutas en Toluca.

En conferencia con analistas para discutir los resultados financieros del segundo trimestre del año, Enrique Beltranena, presidente y CEO de Volaris, dijo que los aeropuertos de Toluca y Santa Lucía son “secundarios” y no tienen el objetivo de reemplazar al AICM sino complementarlo.

“En el AICM las oportunidades de crecimiento son pocas por la saturación y por el costo de operación. Ahora que negociamos costos más bajos en esos dos aeropuertos (Toluca y AIFA) con una TUA más baja, nos permite crecer en zonas donde hay millones de habitantes”, expuso Beltranena.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones