Viernes, 19 de Abril 2024

Viva Aerobus presenta 47 retrasos y tres cancelaciones

Los usuarios continúan siendo afectados por el paro de labores que realizaron el domingo sobrecargos de la empresa

Por: El Informador

Ahora los retrasos fueron de tres horas, mientras tanto, Viva Aerobus lucha por normalizar sus servicios. EL INFORMADOR/J. Velazco

Ahora los retrasos fueron de tres horas, mientras tanto, Viva Aerobus lucha por normalizar sus servicios. EL INFORMADOR/J. Velazco

La aerolínea Viva Aerobus continuó presentando ayer cancelaciones y retrasos en sus vuelos en el Aeropuerto de Guadalajara, tras el paro de labores que realizaron el domingo sobrecargos de la empresa.

De acuerdo con información del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), empresa que administra la terminal aérea, Viva Aerobus registró tres cancelaciones y 47 retrasos en los vuelos desde y con destino al Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo y Costilla.

Entre las 47 demoras, 21 fueron registros de vuelos de llegada y 26 eran trayectos de salida.

En un recorrido realizado en la mañana de ayer por este medio de comunicación, personal de mostrador de la aerolínea notificó tardanzas de hasta tres horas para su salida a los pasajeros que esperaban sus vuelos.

“Nosotros viajamos a La Paz y nos dijeron que tenían un retraso de tres horas, por lo que nos dieron opciones de alimentos”, dijo Julieta, una pasajera.

“No sabíamos que se cancelaron vuelos, pero si nos dijeron que había un retraso de tres horas”, declaró Mireya, otra cliente de Viva Aerobus.

En las pantallas del aeropuerto se anunciaban retardos en los vuelos con destino a las ciudades de La Paz, Puebla, Cancún, Reynosa y Ciudad de México.

La aerolínea afirmó, en un comunicado oficial, que sus operaciones están “normalizadas” desde ayer. “Nos encontramos en reuniones con nuestros sobrecargos, (estamos) encaminados a llegar a un acuerdo justo en relación con sus peticiones laborales”.

Viva Aerobus lamentó los inconvenientes ocasionados a sus clientes, y aseguró que trabajan “en opciones que permitan a los pasajeros realizar su viaje a la brevedad posible”. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones