Viernes, 29 de Marzo 2024

Ventas minoristas tienen su mayor alza en tres meses

Las tiendas departamentales reportaron el mayor avance con un 13.9%, seguidas del comercio de artículos para el esparcimiento con un incremento de 10.5%

Por: SUN .

A pesar de los avances, las ventas totales todavía permanecen 3.8% por debajo de su nivel de febrero de 2020. EL INFORMADOR /ARCHIVO

A pesar de los avances, las ventas totales todavía permanecen 3.8% por debajo de su nivel de febrero de 2020. EL INFORMADOR /ARCHIVO

Las ventas al menudeo en el país repuntaron durante febrero, debido a que los centros comerciales en el Estado de México y la Ciudad de México reabrieron ese mes al bajar el número de casos de COVID-19.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer esta mañana, el comercio minorita aumentó 1.6% en febrero con relación a enero de este año y significó la mayor alza desde noviembre pasado, cuando se incrementó 3.7% y se celebró El Buen Fin más largo desde sus inicios en 2011.  

ESPECIAL / Inegi

Las tiendas departamentales reportaron el mayor avance, de 13.9%, seguidas del comercio de artículos para el esparcimiento, con un incremento de 10.5%, y la venta de ropa, bisutería y accesorios de vestir, con 9.1%.

El comercio de abarrotes y alimentos creció 1.6%, en tanto las ventas en tiendas de autoservicio se elevaron 0.8%, indica el sondeo del Inegi.

Las ventas de automóviles y camionetas siguen relativamente contenidas, pero aumentaron 0.8% durante febrero, mientras que el comercio exclusivamente a través de internet, y catálogos impresos, televisión y similares, se incrementó 1.7%.

A pesar de estos avances, las ventas totales todavía permanecieron 3.8% por debajo de su nivel de febrero de 2020, antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretara la pandemia de COVID-19.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones