Jueves, 18 de Abril 2024

Ventas de abarrotes crece en abril

El sector abarrotero mayorista reporta que en los últimos 12 meses todas las divisiones crecen a un ritmo del 8.3 por ciento

Por: NTX

Los abarroteros reportan un aumento en ventas de comestibles al 20.1 por ciento. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los abarroteros reportan un aumento en ventas de comestibles al 20.1 por ciento. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En medio de la contingencia general da por el COVID-19, la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM) registró un crecimiento en ventas del 13.2 por ciento en abril pasado.

De acuerdo con el presidente de la ANAM, Iñaki Landáburu Llaguno, el avance está muy por arriba de los resultados registrados por ANTAD,que fue negativo en 22.9 por ciento, debido a los cierres de las tiendas departamentales.

En un comunicado indicó que en el primer cuatrimestre del año llevan un crecimiento del 10.6 por ciento, mientras que en los últimos 12 meses, todas las divisiones crecen a un ritmo del 8.3 por ciento.

Asimismo, precisó que la única división con números negativos, en abril, fue papel con una baja de 3.3 por ciento, influenciada por el crecimiento de 17 por ciento en marzo, mientras que comestibles crece al 20.1 por ciento.

El representante del sector abarrotero mayorista resaltó que todas las regiones crecen a doble dígito menos la región V, del Valle de México, que lo hace al 4.9 por ciento en este periodo.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones